Términos de Uso

Uso del Foro

1. Normas generales.

1.1. Estructura de Foro.

El Foro del Colegio del Contador Público Autorizado de Panamá es una herramienta de colaboración entre los participantes para permitir el intercambio de opiniones en las materias y temas que atañen al profesional de la contaduría.

El Foro se encuentra dividido en “categorías” o “tópicos” y estos a su vez en salas de “foros” en los cuales el participante podrá abrir “temas” de consulta, y los demás participantes opinar dejando sus “mensajes” para enriquecer el conocimiento manteniendo siempre las normas de comportamiento de las que trata la presente Norma de Uso.

 

1.2. Comportamiento dentro de la Comunidad de ColegioCPAPanama.org.

Se exhorta al participante a usar un lenguaje coherente, apropiado y gentil. No se permitirá el lenguaje obsceno, degradante, discriminatorio, las agresiones, los ataques personales ni la difamación de personas o empresas.

Los participantes cuya única intención sea molestar y/o generar conflictos serán inhabilitados inmediatamente. Los moderadores se reservan el derecho de eliminar algunos temas y/o mensajes publicados por participantes inhabilitados cuando así lo consideren necesario.

No se permite la publicación de mensajes ni de imágenes con contenido sexual, nudista, erótico, ni enlaces a sitios pornográficos, o donde se incite a la discriminación o a la violencia.

 

1.3. Propiedad intelectual y piratería.

Se puede citar extractos de fuentes de otros sitios mas no publicar la totalidad del contenido, y siempre se deberá citar dicha fuente, igualmente las imágenes extraídas de otros sitios deberán llevar la cita y enlazar el sitio de donde se extrajo. No se permite la piratería de cualquier tipo ni enlazar archivos o sitios donde se observe este comportamiento.

 

2. Sobre el usuario.

2.1. Cuenta del Usuario.

Las cuentas de usuarios son permanentes, pueden ser inhabilitadas, pero para evitar el hurto de identidad no serán eliminadas de la base de datos. Sólo se permite una cuenta de usuario por persona y sólo para su uso personal. Cuentas adicionales serán inhabilitadas apenas sean detectadas.

 

2.2. Nombres de Usuarios.

Los participantes no pueden usar como nombre de usuario ni personal el nombre de una persona pública, de empresas o marcas conocidas, nombres con significado vulgar, obsceno, discriminatorio o que incite a la violencia.

No se realizan cambios de nombre de usuario bajo ninguna circunstancia, sin excepciones.

 

2.3. Información Personal.

La publicación de información personal es bajo la responsabilidad del usuario, y no se permite publicar información personal de terceros bajo ninguna circunstancia.

 

3. Sobre los temas.

3.1. Antes de publicar un tema.

Recomendamos usar el buscador del Foro para verificar que no existen temas similares o repetidos, y revisar que se publica en el foro adecuado. Temas ubicados en foros inadecuados podrán ser reubicados o eliminados, igualmente aquellos que sean temas repetidos.

 

3.2. El Título.

El título del tema debe ser explícito, claro y descriptivo, permitiendo comprender de qué trata el tema. Títulos con solo tres palabras distintas o menos, o que no den una idea clara del tema podrán ser editados o borrados.

Los títulos de los temas deben ser escritos tipo oración, no se permite usar mayúsculas cerrada ni entre la oración, a menos que se refiera a nombres personales o marcas. Utilizar los signos de exclamación o interrogación de la forma correcta, no se permitirán títulos donde se digiten de forma repetida estos u otros signos.

 

3.3. Publicación y respuesta de temas.

La publicación de un tema debe hacerse únicamente en un solo foro, de encontrarse un mismo tema en varios foros, aunque su título sea distinto, se eliminarán hasta dejar uno solo en el foro que se considere más apropiado.

No se permite publicar mensajes en representación de participantes inhabilitados.

Solo responda temas si existe contenido relevante que añadir o si desea elevar alguna consulta con relación a lo tratado. No se permite responder en varias oportunidades a un tema ni "revivir" temas antiguos (con más de 30 días) sin añadir contenido de valor.

 

3.4. Eliminación de Temas.

Solo se eliminan temas si el participante infringe las reglas expuestas en estas normas de uso y no a petición de participantes.

 

4. Sobre los mensajes.

4.1. El contenido.

El mensaje debe ser comprensible y con la información que permita a los participantes a dar respuestas y opiniones más acertadas. Mensajes sin sentido, extremadamente cortos, no racionales, fuera de contexto, o que aporten muy poco al tema serán eliminados.

 

4.2. Formato de los mensajes.

Los mensajes deben ser escritos tipo oración, no se permite escribir un mensaje completamente en mayúsculas, ni con mucho formato especial como letras multicolores o de diferentes tamaños. Para resaltar una frase solo utilice un formato con color diferente, negrita, cursiva o subrayado.

 

4.3. El Lenguaje.

Solo se permite mensajes en español. El empleo de otro idioma será exclusivo en el uso de términos técnicos siempre y cuando este sea de común entendimiento en el sector o la región, y sea escrito de forma correcta. No se permite utilizar lenguaje tipo “chat”, SMS, o entrecortado, ni palabras en idioma distinto al español mal escritas a no ser que se desee hacer alguna aclaración sobre la misma, y esta deberá escribirse entre comillas (“”).

Intente utilizar la mejor ortografía y gramática posible, y verifique su escrito antes de publicarlo para corregir en lo posible errores de tipografía.

 

4.4. Imágenes.

Las imágenes deben tener un tamaño que no cause deformación al mensaje ni ser muy pesada para cargar. Su única finalidad debe ser ayudar en la comprensión del mensaje. No se permite el uso de imágenes decorativas o que no muestren relación con el contexto.

 

4.5. Publicidad y SPAM.

Fuera del foro “Nuevos Negocios” de la categoría “Negocios” queda prohibido los mensajes con la única intención de promover sitios, ofrecer servicios, ventas o compras, negocios o cualquier tipo de publicidad.

Los mensajes que se incluyan en el foro “Nuevos Negocios” deberán describir de forma completa el servicio o producto que se promueve, el mercado a quién se dirige y la forma de ser contactado. Quedan prohibido los mensajes tipo clasificados y/o “se busca”.

Queda prohibido enviar SPAM (mensajes no solicitados, molestos, publicitarios, etc) a los participantes del sitio ya sea por email o mensajería privada.

No se permite enlazar a sitios de temática similar a la de Foros PYMES, ni a sitios con la finalidad de ganar algún tipo de comisión.

 

5. Firmas y Avatars.

5.1. Las Firmas.

La firma debe ser definida en el Panel de Control del usuario, y no insertada manualmente en los mensajes. Tendrá como máximo 255 caracteres y 4 líneas, y solo podrá contener imágenes de máximo 48x48 píxeles sin movimiento.

 

5.2. Uso de Avatars.

Como Avatars solo se podrán usar los suministrados en la galería del foro, o en su defecto (y para aumentar el profesionalismo y respeto en el foro) la foto personal del participante con un tamaño máximo de 100x100 pixeles. También se permite el uso de logos y marcas de las empresas o proyectos de los participantes siempre y cuando no tengan movimiento. No se permite el uso de fotos, logos, marcas o imágenes de terceros.

 

6. Soporte y Mensajería Privada.

6.1. Ayuda del foro.

Reporta cualquier mensaje ofensivo en general o hacia tu persona escribiendo un mensaje privado al Administrador o a los moderadores del Foro.

 

6.2. Preguntas Técnicas sobre los temas tratados en el foro.

Toda consulta de carácter técnico sobre temas que se tratan en el Foro deberá ser expuesta en un foro público, en donde todos los participantes pueden participar con sus aportes. De este modo, quedan documentadas las opiniones y aportaciones y pueden ser de utilidad para participantes y visitantes. Los administradores y moderadores no responderán mensajes privados con preguntas técnicas sobre las materias tratadas en Foro Pymes.

 

6.3. Conversaciones entre usuarios.

Si se desea conversar directamente con otro participante se deberá emplear la mensajería privada. No se permite abrir temas ni utilizar temas ya abiertos con la finalidad de realizar una conversación personal.

 

6.4. Sobre la moderación del Foro.

Comentarios sobre la moderación o las normas del foro deben ser enviados mediante la mensajería privada a cualquiera de los administradores; temas y mensajes públicos sobre la moderación y normas del foro serán eliminados.

 

7. Disposiciones finales.

7.1. Faltas encontradas en participantes.

La finalidad del Foro no es inhabilitar a los usuarios de su participación, más si de mantener una comunidad que aporte conocimiento, manteniendo valores de respeto y tolerancia entre los participantes. Respetar las Normas y cumplirlas nos beneficia a todos como comunidad. No recordarlas o desconocerlas no inhabilitan la aplicación de las mismas por parte de los administradores y moderadores.

Las faltas encontradas en las disposiciones de esta norma serán corregidas y el participante notificado la primera vez, el comportamiento reiterado en la misma falta o nuevas faltas podrá conllevar a la inhabilitación de la cuenta del participante, dependiendo de la gravedad del comportamiento.

 

7.2. Casos no comprendidos.

En caso se presente alguna situación no comprendida en esta norma, la administración del Foro tiene la última palabra sobre lo que es apropiado o no, mas siempre se recibirán por mensajería privada las opiniones o sugerencias que ayuden a formar un mejor criterio.

Al participar en el Foro del sitio web del Colegio del Contador Público Autorizado de Panamá, acepta haber leído y comprendido las normas aquí expuestas. Las normas podrán ser actualizadas sin previa o posterior notificación, es responsabilidad del participante mantenerse al tanto de los cambios revisando la norma con periodicidad.

Buscar

Sobre el colegio

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá es la principal asociación del Contador en Panamá, dedicados a mantener el liderazgo de la profesión, asociando a todos los Contadores Públicos Autorizados de la República, apoyándolos, actualizándolos y promoviendo la ética y excelencia profesional del Contador a través de la educación continua y la participación en la gestión privada y pública del País.

Formas de Contacto

  •   Urbanización Los Ángeles. calle 60 oeste, casa J-18i>
  •   +507 236 7040
  •   +507 6235 8135 / +507 6235 5441
  •   info@colegiocpapanama.com