Reseña Histórica

Nuestro camino

Era el 30 de abril de 1957, cuando en las oficinas de la firma Araúz, Hermida y Pazmiño, ubicada en la Avenida Cuba, se daba inicio a al reunión gestora que al término de la misma daría como resultado la creación del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá.

Trece distinguidos profesionales de la contabilidad a las 7:30 de la noche iniciaban una histórica y memorable sesión.

Basados en la promulgación de una legislación que hacía justicia a miles de panameños que ejercían la profesión de contabilidad, pero no tenían la idoneidad que confiere lo que en esa época era el “título” de Contador Público Autorizado. Después de ese afortunado suceso, se consideró necesario constituir una agrupación para reunir a los viejos y nuevos CPA´s y así enrumbar la profesión hacia los objetivos de integridad, uniformidad y en especial, reconocimiento profesional.

Luego de formular éstos argumentos, los anfitriones e la reunión licenciados, Ricardo A. Araúz y Ramón Hermida, junto con los asistentes al acto de ésta memorable sesión, acordaron por unanimidad la fundación del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá.

Lcdo. Ricardo A. Araúz

Primer Presidente del Colegio

Su primer Presidente quedó por aclamación en la persona del Licdo. Ricardo A. Araúz. Ha partir de ese momento el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, inició las actividades propias de una agrupación colegiada. Uno de sus primeros pasos, fue la creación de sus Estatutos y Reglamentos, los cuales contemplaban las diversas comisiones que formaban el Colegio, al igual que la creación del Tribunal de Honor, Comité de Ética Profesional y la Comisión de Credenciales y Afiliación.

En los primeros años de vida el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, logró elevar la profesión a nivel académico universitario, siendo el resultado de un intenso trabajo para convencer a personas que aunque bien intencionadas, no podían visualizar que el futuro de la profesión de contabilidad en Panamá dependería de los jóvenes que tuviesen una formación universitaria.

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, en sus inicios también logró ubicarse dentro de las Agrupaciones Internacionales de la época y participó de Conferencias Internacionales, que permitieron el traspaso de información y conocimiento para beneficio del crecimiento de la profesión.

Una ardua pero fructífera labor se realizó en la primera década de vida del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, que dejó profundas huellas y sembró la semilla que germinó a través de sus cincuenta anos de vida.

Hoy con orgullo vemos un Colegio reconocido por propios y extraños como el grupo que lideriza la profesión en Panamá, con bases sólidas que han permitido la creación de grandes proyectos que contribuyen al mejoramiento y actualización del profesional de la contabilidad.

Quiénes Somos

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá es la principal asociación del Contador en Panamá, dedicados a mantener el liderazgo de la profesión, asociando a todos los Contadores Públicos Autorizados de la República, apoyándolos, actualizándolos y promoviendo la ética y excelencia profesional del Contador a través de la educación continua y la participación en la gestión privada y pública del País.

Formas de Contacto

Address:
Urbanización Los Ángeles. calle 60 oeste, casa J-18

Phone:
+507 236 6571

Email:
info@colegiocpapanama.com