infoColegio - Diciembre 2020

• Seminario Aspectos Fiscales que todo Contador debe conocer - Declaración 2020, como preámbulo del Congreso Tributario Nacional (CTN), con la Lcda. Yanira Serracín.
  • Conferencia Visión Empresarial 2021 con la Presidenta deAPEDE, Lcda. Elisa Suárez.
  • En coordinación con las cuatro asociaciones profesionales, entregamos nota a la Junta Técnica de Contabilidad (JTC), y posteriormente al Ministerio de Salud, solicitando la verificación de la vigencia de la Resolución No. 584 de 24 de junio de 2020 o en su defecto, la inclusión en las nuevas disposiciones sanitarias de los Contadores como empresas y personas autorizadas para operar de forma presencial y con movilidad a nivel nacional, destacando lo vital de nuestro servicios como principales colaboradores del Estado, en la recaudación de impuestos. Nos mantenemos atentos de recibir respuesta en los próximos días.
  • Reunión navideña Wine and Cheese, liderada por el Club de Esposas del CPA.
  • Se envió el “InfoColegio Especial Fin de Año” solicitando video-mensajes para 2021. Los mismos serán publicados en las RRSS a partir del 6 de enero de 2021. Los tres videos con más Likes en Instagram, se harán merecedores de una inscripción sin costo al CTN!
  • Se programó la convocatoria para la conformación de las Comisiones de Trabajo, para el período 2020-2021 que estará abierta hasta el próximo 15 de enero de 2021. Para inscribirse acceda a este enlace: https://forms.gle/nkeiCpqPNHRm97p4A
  • Tramitamos ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), la prórroga de suspensión de contratos de los cuatro colaboradores que se mantienen en esta condición.
  • En cuanto a los asuntos administrativos nos encontramos trabajando en la depuración de vacaciones, actualización de la contabilidad y de los contratos escritos del personal.
  • Se tramitó y actualizó la información de banca en línea y se tramitaron arreglos de pago, reclamos y mejoras en los contratos de servicios públicos, para reducir costos.
  • Dos reuniones ordinarias de Junta Directiva y múltiples reuniones de coordinación con socios y otras organizaciones.
  • Nos mantenemos trabajando activamente en el Congreso Tributario Nacional (CTN), a realizarse los días 3 y 4 de febrero de 2021.

En estos tiempos de incertidumbre debemos estar más informados que nunca, para asegurar asesoría y servicio de calidad a nuestros clientes, por lo que esperamos contar con todos ustedes en este evento.

Sin duda el 2020 fue un año de pérdidas, pero no logró arrebatarnos la fe y la esperanza, virtudes humanas que nos dan la certeza de que vendrán mejores días.

“Que la salud, el trabajo y la felicidad los aguarde en el nuevo año”

Feliz Año 2021.

Junta Directiva 2020-2021