Blog & Noticias

Lo último en actualidad

Resulta irónico que internacionalmente consideren a Panamá como un paraíso fiscal donde no se pagan impuestos, mientras que aquí, los domésticos, estamos sujetos a una política fiscal tributaria antojadiza, plagada de arbitrariedades y donde los derechos de los contribuyentes no son respetados y además nos cobran impuestos que ni siquiera estamos supuestos a pagar según el Código Fiscal.

comment Read more...

La idea del día de la libertad fiscal nació en los Estados Unidos con Dallas Hostetler en 1948. Este comerciante publicó su día de la libertad fiscal por 20 años y luego llegó la idea a la Tax Foundation que todavía lo hace en la actualidad.

comment Read more...

En atención al clamor de los contribuyentes, tanto aquellos listados como agentes de auto-retención (grandes contribuyentes), como los nuevos agentes de retención (emisores y administradores de tarjetas de débito y crédito) y los contribuyentes en general, susceptibles de ser sujetos de retención; la Dirección General de Ingresos (DGI) ha pospuesto nuevamente la entrada en vigencia de la nueva modalidad de retención y auto-retención, modificando el artículo 19 del Decreto Ejecutivo 84 de 2005, mediante el Decreto Ejecutivo 594, promulgado en Gaceta Oficial N° 27935-A del 24 de diciembre de 2015.

comment Read more...

La Dirección General de Ingresos (DGI) ha establecido nuevo plazo para la entrada en vigencia de la expansión de agentes de retención y auto-retención. Los cambios introducidos al Decreto Ejecutivo 84 de 2005 están contenidos en el Decreto Ejecutivo 470 del 30 de octubre de 2015.

1 comment Read more...

El pasado lunes 19 de octubre de 2015 se promulgó, mediante Gaceta Oficial N° 27892-A, El Decreto Ejecutivo 463 del 14 de octubre de 2015.

7 comentarios Read more...

Este práctico video te hará una introducción acerca de la importancia y relevancia que tienen las Normas Internacionales en la gestión de tu empresa.

2 comentarios Read more...

El presente curso nos hará comprender el por qué y la importancia de las Normas Internacionales de Información Financiera.

12 comentarios Read more...

Buscar en el Blog

Lo más leído

Quiénes Somos

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá es la principal asociación del Contador en Panamá, dedicados a mantener el liderazgo de la profesión, asociando a todos los Contadores Públicos Autorizados de la República, apoyándolos, actualizándolos y promoviendo la ética y excelencia profesional del Contador a través de la educación continua y la participación en la gestión privada y pública del País.

Formas de Contacto

Address:
Urbanización Los Ángeles. calle 60 oeste, casa J-18

Phone:
+507 236 6571

Email:
info@colegiocpapanama.com