infoColegio - Mayo 2021

En este mes les hacemos llegar el resumen de las actividades, continuando con nuestra política de mantenerlos informados sobre los distintos eventos de capacitación, reuniones y procesos administrativos.

• Conferencia virtual Evidencias de Auditoría asistidas por el computador en épocas de pandemia, a cargo de la Ing. Lilia Liu de Moore Panamá.
  • Conferencia virtual con el tema: Equipos Fiscales y Facturación Electrónica presentada por el Lcdo. Peter Mendoza y la Lcda. Iris García de KPMG.
  • Conferencia virtual presentada por la , Lcda. Angela Carrasco de Capitales Creativos, con el tema: Manejo de situaciones en el entorno laboral.
  • Presentación virtual por nuestro Directivo, Lcdo Edgar Barsallo Socio de NEXIA Auditores, sobre Empresa en funcionamiento: Efectos contables y de auditoría por COVID-19
  • Conferencia virtual El Proceso de Auditoría Fiscal y el Código de Procedimiento Tributario-Análisis comparativo, por el Lcdo. José César de Grant Thornton
  • “Taller de Mindfulness y fortalezas de carácter para el bienestar” dirigido por el Maestro Calificado Lcdo. Julio Wong, ofrecido de forma gratuita para todos los integrantes de las distintas comisiones y personal administrativo del colegio, como muestra de nuestro agradecimiento por el trabajo realizado durante el periodo. Duración: 4 semanas (tres horas cada sábado)
  • Cerrando con Broche de Oro las actividades de nuestro mes del contador, se realizó el Webinar FACTURA ELECTRÓNICA COMO MEDIO DE DOCUMENTACIÓN (ver grabación), por parte de funcionarios de la Dirección General de Ingresos a cargo del Lcdo. Gerardo Herrera, la Lcda. Lian Vásquez y la Lcda. Nivia Herrera de Barría, con una participación sin precedentes (más de 600 personas inscritas)
  • Nuestra presidenta participó como invitada especial en el II Encuentro AIC Costa Rica, organizado por Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; igualmente realizó reunión con el Presidente del Colegio de Costa Rica sobre temas de interés regional (GLENIF)
  • Participación en el Foro denominado “El Contador como asociado estratégico de la Administración Tributaria” organizado por la Dirección General de Ingresos con todos los presidentes del gremio de contadores.
  • Se envió mensajes especiales a los socios y en las redes sociales, con motivo del Día del Trabajador (1 mayo) y por el Día del Contador (17 mayo)
  • Conmemorando el Día del Contador:
    • Entrega de canastillas en la Sala de Maternidad del Hospital Nicolás Solano, por el Club de Esposas
    • Misa de Acción de Gracias, Iglesia de Guadalupe
    • Conversatorio por Instagram Live: “Inspirados por la Contabilidad”
    • Brindis y Karaoke virtual
  • En SALA DE EXPRESIDENTES, contamos con el excelente artículo del Lcdo. Pedro Rueda (Presidente 1974-1975): El Futuro mira la Tecnología Digital
  • El 29 de Mayo se realizan las elecciones virtuales para el periodo 2021-2022, siendo favorecida la Nómina: Unidad hacia el futuro liderada por el Lcdo. Darío González Coronado como Presidente.
  • La Junta Directiva celebró sus dos reuniones mensuales, tal como dispone el estatuto.
  • Se aprueba extender la Campaña “Regresa a tu Colegio” hasta el 30 de junio de 2021.
  • Asuntos administrativos:
    • Se realizaron reuniones con el personal para revisar tareas realizadas, actividades pendientes (reparaciones en las instalaciones del colegio, como procesos administrativos y de atención a socios).
    • Se rediseñó la hoja membretada del colegio, al igual que se preparó carta de bienvenida para los socios nuevos
    • Se actualizan datos de firmantes en el DPF y se establece por seis meses a partir del 17/mayo por B/20,000.
    • Reuniones con el personal de contabilidad y los auditores, conjuntamente con el Tesorero de la JD, para el proceso de auditoría de estados financieros 2019-2020 e inicio del proceso para 2020-2021.
    • Se solicitó el avalúo del terreno donde se ubican los estacionamientos para conocer el costo actual y tenerlos disponibles para las decisiones futuras.

Junta Directiva 2020-2021